OEA reitera apoyo a Educación para el fortalecimiento de los maestros

389
La ministra de Educación, Claudia Ruíz, se reunió hoy con el representante de la OEA en Guatemala, Diego Paz. / Foto: Mineduc

El Ministerio de Educación (Mineduc) manifestó su compromiso con fortalecer los conocimientos y estrategias de los docentes.

Lucía Contreras / Foto:Mineduc

Ciudad de Guatemala, 12 may (AGN).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) reiteró el apoyo al Ministerio de Educación (Mineduc) para fortalecer a los maestros de las escuelas y los institutos.

Las declaraciones fueron hechas por el representante de la OEA en Guatemala, Diego Paz, durante una reunión con la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

Asimismo, Ruíz manifestó su agradecimiento hacia la OEA por el apoyo brindado a Guatemala durante la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Ante la coyuntura actual que vive nuestro país, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido para acercar el sistema educativo a los niños y jóvenes”, detalló.

Anteriormente, Paz aseguró que durante su estadía en Guatemala, la OEA apoyará al país en el fortalecimiento de la transparencia, desarrollo e inclusión social, seguridad y derechos humanos y democracia, entre otros.

Lea también: 

El coronavirus y su impacto en los indicadores económicos de Guatemala

AGN. lc/km/dm