Niños en situación de pobreza serán apoyados para que puedan ir a clases

605

El Mineduc y el Mides buscan que los beneficiarios del programa Bono Social utilicen el dinero en la educación de sus hijos.

 

Lucía Contreras/Foto: Mides

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Los ministerios de Educación (Mineduc) y de Desarrollo Social (Mides) firmaron hoy un convenio para ejecutar el programa de Bono Social, que incluye transferencias monetarias condicionadas (TMC) para que los beneficiados garanticen la formación educativa de sus hijos.

“Queremos incentivar la asistencia de la niñez y juventud a los centros educativos para robustecer la preparación académica de las personas guatemaltecas con el objetivo de brindar herramientas para un futuro digno”, indicó durante la actividad Raúl Romero, ministro de Desarrollo.

En un comunicado oficial, el Mides añadió que el convenio establece la implementación de un mecanismo de medición de corresponsabilidad y la facilitación de herramientas para medir el impacto de las TMC.

Lea también:Mides implementará sistema para transparentar el programa Bono Social

Asimismo, se instaurarán los canales de comunicación permanentes entre ambas instituciones para brindar apoyo a través del personal departamental y municipal de campo.

Además, el Mineduc vigilará que los menores de edad que formen parte de las familias beneficiarias asistan a la escuela y respeten el calendario escolar establecido.

El programa Bono Social consiste en la entrega de asistencia financiera a personas titulares de familias en condición de pobreza y pobreza extrema, con niños de entre 0 y 15 años de edad, así como a mujeres embarazadas.

 

lc/jy/dm