Municipalidad de Guatemala habilitará unidades móviles para atención de salud

0
586
En la zona 18 funciona el Campamento Centro de Bienestar Respiratorio. / Foto: @muniguate

Los centros podrán brindar atención de salud en las distintas zonas de la ciudad.

Ciudad de Guatemala,  jul (AGN).- Con el propósito de acercar la atención médica a los vecinos de la ciudad capital, la Municipalidad de Guatemala pondrá en marcha unidades móviles con atención de telemedicina (prestación de servicios médicos a distancia).

“Con estas unidades móviles se podrá atender a los guatemaltecos de las distintas zonas de la ciudad capital”, dijo esta semana el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

El edil indicó que para estas unidades la Municipalidad de Guatemala remozara los buses que eran utilizados como bibliotecas móviles.

“Esperamos atender a los vecinos a través de cubículos para respetar el distanciamiento  social”, dijo el alcalde Quiñónez.

Estas unidades brindarán el mismo servicio que en el Campamento Centro de Bienestar Respiratorio, que tienen como fin fortalecer la atención primaria de salud.

El primer campamento fijo está en el lote 283, manzana 14, colonia Maya, zona 18.

Este espacio de salud es parte de una primera fase que está conformada por 3 centros más que serán habilitados en zonas 6, 7, y 21.

Lea también:

Habilitan primer Campamento Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 18

La atención

El Campamento cuenta con médico presencial, médicos para telemedicina, personal auxiliar, coordinador y personal de limpieza, de manera que el mismo sea el necesario para la atención primaria de afecciones de carácter respiratorio de los vecinos del sector, porque la persona y la familia importan.

Como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos para los campamentos, diariamente antes de iniciar la jornada de atención a las 8:00 horas y al concluir a las 16:00 horas.

Lea también:

Autoridades de Migración visitan punto ciego en Malacatán, fronterizo con México

AGN. bl/km/