Mipymes han recibido 190 millones de quetzales en créditos

0
477
En total, se han aprobado 13 préstamos de apoyo económico./Foto: DCA

El Fondo de Desarrollo de la Mipyme alcanzó un 95 por ciento de ejecución, de 200 millones de quetzales disponibles.

Ciudad de Guatemala, 28 jul (AGN).- El Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) coordinó la entrega de 190 millones de quetzales en préstamos para este sector productivo, con el fin de apoyar a reducir el impacto económico por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Con esta cifra acumulada, el Fondo de Desarrollo de la Mipyme alcanzó una ejecución del 95 por ciento, mientras que resta un monto de 10 millones de quetzales por colocar, que ya fueron solicitados y podrían ser aprobados el miércoles.

El monto otorgado en créditos fue gestionado por el Viceministerio de la Mipyme y canalizado a través de varias cooperativas y entidades de microfinanzas de todo el país.

En total han sido aprobados 13 préstamos, el más reciente fue de 6,2 millones de quetzales a una cooperativa para contribuir a la reactivación económica de los municipios de San Miguel Uspantán, Chicamán y Cunén, en Quiché.

“El Ministerio de Economía se encuentra muy complacido con la respuesta que se ha tenido por parte del sector de las microfinanzas y cooperativas para contribuir en la reactivación económica del país en apoyo a las unidades productivas”, señaló el viceministro Ernesto Morales.

En abril fue aprobado un monto de 200 millones de quetzales para la atención y rescate de actividad económica de las mipymes.

AGN jm/lc/dm

Lea también:

Ministerio de Salud pide mantener medidas de prevención para evitar el coronavirus