Ministra supervisa tercera entrega de alimentos en escuelas públicas

0
637
Respetando las normas de distanciamiento e higiene, padres acuden a recibir los insumos. Foto: Kevin Miranda.

Con la entrega de las bolsas se beneficia a más de 2,4 millones de alumnos a nivel nacional. 

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, 29 jun (AGN). – La ministra de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz, supervisó hoy en Sacatepéquez la tercera entrega de alimentos no perecederos y de guías de estudio a los padres de familia de estudiantes del sector público.

La visita la realizó a la Escuela Oficial Urbana Luis Mena, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

“En este momento es cuando más unidos debemos permanecer, y aunque está enfermedad nos ha distanciado, es cuando más nos hemos unido”, manifestó la funcionaria.

En este centro educativo, las organizaciones de padres de familia (OPF), planificaron por una semana y alistaron las bolsas para 546 alumnos, esto como parte del Programa de Alimentación Escolar que destina recursos para la atención nutricional de los niños.

La entrega a nivel nacional inició el 23 de junio, y beneficiará a 2,4 millones de alumnos de preprimaria y primaria de 29 mil 533 centros educativos.

Atención

Los insumos entregados incluyen azúcar, aceite, pasta, frijol, avena, harina fortificada, harina de maíz y arroz, para la alimentación del niño por 21 días, y están valorados en 84 quetzales.

Ricarda Parada, presidente de la OPF, agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al Mineduc por el apoyo brindado a las familias y se mostró satisfecha, como madre, de poder ayudar a los alumnos.

Santos Clara, una madre que acudió a recoger la bolsa, también dio las gracias por la ayuda, que económicamente ha sido grande, y sobre todo que sus hijos han seguido estudiando.

Para esta tercera entrega de alimentos, la cartera de Educación destinó 4 quetzales por alumno, unos de 201 millones de quetzales. En total, el Mineduc ha invertido 488,5 millones de quetzales en este programa.

Lea también:

Gobierno oficializa medidas sanitarias contra el COVID-19

AGN. jm/mm