Ministra de Educación supervisará tercera entrega de alimentos en Sacatepéquez

0
345
La entrega de alimentos se realiza bajo protocolos sanitarios.

El lunes 29 de junio la titular de Educación, Claudia Ruíz, visitará varias escuelas de la ciudad colonial de la Antigua Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruíz, supervisará la tercera entrega de bolsas de alimentos para estudiantes del sector público, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

“El día lunes vamos a ir a supervisar la entrega de los alimentos y las guías de estudio de algunas escuelas de la Antigua Guatemala para monitorear que se está cumpliendo con los protocolos establecidos en el programa”, expresó la funcionaria.

Además, se verificará que se cumpla con los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Iremos a ver que se esté cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el uso de gel y otras medidas sanitarias establecidas para las entregas”, señaló.

Los alimentos que se entregarán incluyen harina de maíz, frijol, arroz blanco, harina fortificada, azúcar, pasta y avena.

La primera entrega fue realizada en marzo, luego de que la cartera de Educación facultara a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para utilizar los recursos del Programa Alimentación Escolar (PAE) para comprar alimentos no perecederos.

Además, se les entregarán a los padres de familia las guías de estudio, que están elaboradas en cuatro idiomas maternos.

Para otorgar alimentos no perecederos a los alumnos para un período de 21 días, la cartera de Educación destinó 201,6 millones de quetzales.

Lea también:

Mineduc invierte 201,6 millones de quetzales en tercera entrega de alimentos

AGN. bl/mm/dm