Ministra de Educación hace un llamado a padres de familia para fortalecer las OPF

0
860

Lucía Contreras/Foto: Mineduc

Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruiz, hizo hoy un llamado para fortalecer las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y continuar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es impulsado y ejecutado por la cartera.

“Los directores nos dicen que los padres de familia no están viniendo a la escuela a colaborar y a hacer los alimentos, entonces queremos hacer ese llamado, que los padres visiten la escuela, se involucren en la cocina y contribuyan con la educación de sus hijos”, dijo la funcionaria.

Para instar a las personas a apoyar el PAE, la ministra asistió a la Escuela Jesús Castro Gómez, ubicada en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, y participó en la elaboración de alimentos junto a madres de familia.

El PAE es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para proveer alimentos variados, nutritivos, seguros y pertinentes a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público de Guatemala.

Los menús otorgados se conforman por una bebida, alimento sólido y complemento. Además, el programa establece la cooperación de los padres de familia para capacitarlos en temas de educación alimentaria y nutricional.

AGN. lc/mm/dm