Ministerio Público instalará sedes en comisarías de la PNC

0
623

Jenniffer Marroquín/Foto: Marvin García y Jerson Miranda

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- Como resultado del trabajo coordinado entre el Organismo Ejecutivo y el Ministerio Público (MP), se acordó instalar oficinas fiscales en las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), y las primeras tres serán las sedes policiales que cubrieron los estados de prevención.

“En ese trabajo coordinado que tenemos con el Ministerio Público hemos hablado de instalar agencias dentro de las comisarías de la Policía y mantener el control de las fuerzas de seguridad”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei.

Las primeras sedes policiales que contarán con este servicio serán la Comisaría 16, que cubre Mixco y San Juan Sacatepéquez (Guatemala); la 15, de Villa Nueva (Guatemala), y la 73, de Chimaltenango (Chimaltenango).

El mandatario explicó que el objetivo es que al presentar la denuncia, el fiscal coordine las acciones necesarias para proteger la vida, gestionar los allanamientos y realizar las investigaciones de forma inmediata.

“Esto es para que no se siga haciendo lo de antes, y que haya ese choque de siempre, que la Policía investiga por un lado y el MP por  otro, sino trabajar de forma coordinada”, enfatizó el gobernante.

Entre los planes inmediatos está también reforzar la presencia de la Policía en las comisarías con personal y equipo, y mantener el control de las comunidades.

“El Estado de Guatemala tiene muchos recursos mal utilizados que tenemos que usar de común acuerdo y fortalecer mutuamente entre ministerios y la Policía”, aseguró el presidente Giammattei.

AGN. jm/mm/dm