Ministerio destaca el “antes y después” del proceso de recuperación del Palacio Nacional de la Cultura (galería)

0
2145

Foto: Ministerio de Cultura y Deportes

Ciudad de Guatemala, 16 sep (AGN) – Una colección de imágenes mostradas por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de sus redes sociales muestra hoy el “antes y después” del proceso de restauración del Palacio Nacional.

El presidente Jimmy Morales hizo hincapié en su discurso con motivo de la entrega de la fachada principal del histórico edificio, el jueves, que su administración estableció como prioridad esta obra, por lo que representa para los guatemaltecos. Advirtió que no se trata de un proceso de “mantenimiento”, sino de “recuperación”, desde su inauguración en 1943, hace 75 años.

“Ya no estamos hablando solamente de mantenimiento, sino que estamos hablando de una recuperación del Palacio Nacional de la Cultura”, afirmó el Presidente en referencia a la intervención profunda del que el histórico bien es objeto.

Las imágenes que muestra el Ministerio de Cultura y Deportes confirma el deterioro que presentaba este edificio, declarado Monumento Histórico y Artístico en 1980, y su nuevo semblante, a partir de la intervención arquitectónica y artística.

El jueves, con su entrega al pueblo de Guatemala por parte del mandatario y el ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, hubo generalizados comentarios positivos ante la revitalización que muestra su fachada.

El presidente Morales dijo que el proceso continúa y que ya se colocaron los andamios para iniciar con la restauración de sus fachadas laterales, por la sexta y séptima avenida.

La entrega de los trabajos se enmarcó en la celebración del 198 aniversario de independencia de Centroamérica 15 de septiembre y fue así como tanto el desfile escolar de nivel primario el viernes y el histórico desfile cívico escolar del domingo pasaron frente a la restaurada fachada principal. AGN ac/ac