Ministerio de Trabajo presenta la nueva cara de Casa Contenta (Panajachel)

1998

Foto: Ministerio de Trabajo

Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social presentó hoy la nueva cara del centro vacacional para trabajadores y jubilados Casa Contenta, en Panajachel, Sololá.

En un comunicado, la cartera informó que la restauración del histórico inmueble concluyó y reabrirá sus puertas el 1 de febrero.

El ministro Gabriel Aguilera recibió los trabajos y realizó un recorrido por todas las instalaciones del centro fundado en 2018 por iniciativa de la familia Winter, hoy propiedad del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Problemas de humedad y salitre afectaron los muros, pisos y cubiertas de las áreas de restaurante y búngalos, por lo que fueron restaurados en su totalidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) a fin de cumplir las especificaciones técnicas.

ANTES
DESPUÉS

El centro cuenta con nuevas instalaciones eléctricas, incluida una planta para evitar sobrecargas en los sistemas.

Esto permite que los huéspedes utilicen de manera eficaz los electrodomésticos de las habitaciones, que están equipadas con cocinas, siguiendo los estándares de seguridad de
la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El nuevo sistema permite que ante cualquier interrupción del sistema general, el centro no se quede sin electricidad.

Además, se rehabilitó la planta de tratamiento de aguas negras y se cuenta con un pozo propio de agua, la cual antes de su distribución pasa por un sistema de filtros que garantiza su pureza y calidad.

El área de piscina mostraba deterioro en las pérgolas y fueron remodeladas, así como los vestidores; se reacondicionó el tobogán, el área de juegos infantiles, el área de churrasqueras y el mirador. Este último tiene hoy un sistema de iluminación por movimiento para que las personas que quieran gozar de la vista nocturna de Panajachel, puedan subir sin ningún problema. AGN ac/ac