Ministerio de Salud eroga 29 millones de quetzales para sueldos de médicos

0
650

Marlyn Valdez/Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala; 10 feb (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) erogó 29 millones de quetzales para el pago del sueldo de al menos 1.500 médicos residentes contratados bajo el reglón 021, a quienes se les debía enero, informó una fuente oficial.

Hugo Monroy, titular del MSPAS, informó hoy que por instrucciones del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se trabajaron “las 24 horas para resolver ese problema. Tengan la seguridad de que no se va a dar nuevamente esta situación”.

Danilo Sandoval, viceministro Administrativo Financiero de la cartera, manifestó que para evitar inconvenientes con los pagos para los demás meses, se realizó una programación para garantizar los salarios.

“Ya se efectuó la planificación y las readecuaciones correspondientes para tener toda esta programación de pagos totalmente contemplada de aquí hasta el 31 de diciembre”, dijo Sandoval.

Aníbal Theissen, jefe de residentes de Anestesia y miembro de la Junta Directiva de Médicos Residentes, aseguró que ellos continúan con el firme compromiso de atender a la población guatemalteca.

“Reiteramos nuestro compromiso con los pacientes que son lo primero en todo lugar, en todo momento y en ningún momento vamos a perjudicarlos”, dijo Theissen.

AGN. mv/mm/dm