Ministerio de Salud contratará a personal temporal para atención de pacientes con coronavirus

546

Alrededor de 300 personas serán contratadas y capacitadas sobre COVID-19.

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) contratará a alrededor de 300 personas de manera temporal para la atención de los pacientes con coronavirus (COVID-19), dio a conocer una fuente oficial.

Ana Lucía Gudiel, portavoz del Ministerio de Salud, informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que “las personas tendrán contrataciones temporales para lo que dure la emergencia del coronavirus en Guatemala”.

Se estima que la institución contrate al personal salubrista para la atención de los pacientes con COVID-19 que asistan al hospital temporal ubicado en el Parque de La Industria, situado en la zona 9 capitalina.

https://www.agn.com.gt/pacientes-con-coronavirus-seran-trasladados-el-domingo-al-hospital-temporal/

“Seguiremos convocando en la página del Ministerio de Salud para que puedan acercarse más personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo”, dijo Gudiel.

Detalló que los perfiles son para médicos (generales, pediatras, internistas y biólogos), anestesiólogos, licenciados auxiliares, técnicos en enfermería, licenciados en psicología clínica, técnicos en farmacia, químicos farmacéuticos y especialistas como neumólogos, infectólogos, patólogos, entre otros.

“Son bastantes las personas que vamos a convocar y que se acerquen al Parque de La Industria y que puedan apoyarnos ante esta emergencia”, expresó la comunicadora de la institución.

https://www.agn.com.gt/coronavirus-pruebas-clinicas-de-nueva-vacuna-comenzaran-en-abril/

Por su parte, Hugo Monroy, ministro de Salud, junto a Miguel Borrayo, viceministro de Hospitales, y Dina Hernández, directora del centro asistencial temporal, estuvieron presenten en la primera capacitación de los más de 150 guatemaltecos que acudieron al nosocomio del Parque de La Industria para prestar sus servicios profesionales.

“Quiero agradecerles de todo corazón, han tomado un reto, ustedes son héroes anónimos y recuerden que juntos saldremos adelante”, comentó el ministro Monroy a los asistentes.

AGN. mv/mm/dm