Ministerio de Salud amplía capacidad del Hospital Regional de Occidente

0
320
Será habilitada segunda área el Hospital Regional de Occidente. / Foto: MSPAS

Nosocomio contará con segunda área para atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que habilitará la segunda área de atención para pacientes con coronavirus (COVID-19) en el Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango.

El MSPAS informó a través de un comunicado que “en los próximos días será habilitada la segunda área para la atención de pacientes graves diagnosticados con COVID-19 en el Hospital Regional de Occidente (HRO), la nueva área tendrá la capacidad para 15 camas, que fortalecerán la atención en esta región del país”.

Detalló que este espacio se contará con equipo de alta tecnología, central de monitoreo y personal de salud capacitado para atención de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el MSPAS, el nosocomio tendrá un total de 25 espacios para la atención de pacientes en estado delicado.

Asimismo, explicó que el segundo espacio se encontrará aislado de la emergencia del centro hospitalario y funciona con el protocolo especializado de atención.

El MSPAS cuenta con el hospital temporal de Quetzaltenango para atención de pacientes con COVID-19, con la capacidad de 130 camas para pacientes leves y moderados y 12 en el área de intensivo.

Lea también:

Seguro escolar asiste a más de 22 mil estudiantes

AGN. mv/km/dm