Ministerio de Educación recibió 32.343 expedientes en el proceso de oposición para plazas 011 y 021

0
9196

Marlyn Valdez/Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) catalogó como “un éxito” el proceso de oposición para otorgar plazas laborales en el renglón 011 y 021, que permitió la recepción de 32.434 expedientes de personas que desean obtener un puesto de trabajo en la cartera.

Oscar Hugo López, ministro de Educación, informó que “el proceso que convocamos hace unas semanas ha estado realizándose con éxito. El proceso de la recepción de la documentación ha ido avanzando”.

Dicho procedimiento se realizó de manera trasparente con el propósito de adjudicar entre 3.000 y 3.500 plazas para maestros en el sector público.

En una conferencia de prensa al terminar la reunión de Gabinete de Gobierno, el titular del Mineduc explicó que este proceso es fundamental para la evaluación de los expedientes. “Estamos en la etapa que es fundamental para luego proceder al otorgamiento de las plazas”, dijo.

Detalló que en la convocatoria existen dos componentes importantes, el primero está relacionado con otorgar mejores condiciones a los trabajadores que ya están contratados en el renglón 011, de acuerdo a su lugar de residencia.

El segundo es el otorgamiento de plazas 011 a quienes cuentan con el contrato 021.

https://agn.com.gt/bajo-nuevo-modelo-de-transparencia-ministro-anuncia-convocatoria-externa-de-al-menos-3-000-plazas-para-maestros/