Ministerio de Educación entregará segunda edición de guías de autoaprendizaje

7105
Ministra brinda declaraciones en radio TGW.

La segunda edición de las guías tendrá mayor contenido para ser estudiado en casa.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) entregará la segunda edición de guías de autoaprendizaje que conforman el programa Aprendo en Casa.

“Estamos trabajando ya en la segunda edición de guías, que son más completas. En esta segunda entrega hemos perfeccionado este material”, detalló la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

De acuerdo con la funcionaria, los documentos que se desarrollarán son “más elaborados” e incluyen 45 lecciones para que los alumnos repasen el material en sus hogares.

“Son 45 lecciones desarrolladas para esta edición porque sabemos que los niños van a permanecer por un tiempo más prolongado en casa”, añadió.

Desde que las clases fueron suspendidas, el Mineduc comenzó con la elaboración de herramientas didácticas para que los estudiantes continuaran con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de las guías de autoaprendizaje, el programa Aprendo en Casa se apoya de publicaciones en medios escritos, televisivos y radiales.

Para garantizar una educación pertinente, las guías fueron elaboradas en español y en los cuatro idiomas mayas principales.

Lea también: 

Ministra de Educación destaca funcionamiento de programas impulsados por suspensión de clases

AGN. lc/km/dm