Ministerio de Educación comienza a distribuir gel antibacterial en escuelas fronterizas

1179

La entrega de gel antibacterial forma parte de la campaña de prevención del coronavirus anunciada por el Presidente el jueves.

Lucía Contreras/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) comenzará hoy a distribuir gel antibacterial en las escuelas cercanas a la frontera con México, como medida para prevenir el ingreso del coronavirus en Guatemala, indicó una fuente oficial.

“Empezaremos con la distribución de gel en las escuelas que hemos identificado en el cinturón, principalmente aquellas que tienen dificultad con el servicio de agua entubada”, informó la titular de la cartera, Claudia Ruiz.

Según datos del Mineduc, el plan de prevención abarca 888 centros educativos para beneficiar a 77.168 estudiantes en la zona fronteriza.

Asimismo, detalló que diariamente los insumos serán entregados a 50 escuelas públicas de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Petén.

https://www.agn.com.gt/presidente-de-guatemala-decreta-estado-de-calamidad-publica-por-coronavirus/

Por otro lado, la funcionaria informó que están “procediendo a identificar otro cinturón para poder cubrir la parte fronteriza”, también se están “priorizando recursos naturales” para comprar más gel antibacterial y expandir el plan de prevención.

La campaña de prevención fue anunciada por el presidente Alejandro Giammattei el 5 de marzo, cuando se decretó el estado de calamidad pública en todo el país.

En esa ocasión, el mandatario indicó que la implementación de la campaña en esa área correspondía a que el territorio registraba un número alto de niños con desnutrición, un grupo vulnerable al coronavirus.

AGN. lc/mm/dm