Ministerio de Desarrollo remozará 232 escuelas dañadas por lluvia en Guatemala

725

Joel Suncar / Foto: Archivo AGN

Ciudad de Guatemala, 27 jul (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) utilizará fondos propios para remozar 232 escuelas que fueron dañadas por la lluvia en siete departamentos de Guatemala, indicó una fuente gubernamental.

“Hicimos un acuerdo muy positivo con el Mides, que ya tiene la lista de las 232 escuelas afectadas. El Mides va a remozarlas”, precisó Óscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación (Mineduc).

El funcionario mencionó que el Ministerio de Desarrollo utilizará recursos de esa cartera para mejorar los centros educativos y que los trabajos se ejecutarán con rapidez porque “se utilizará un mecanismo bastante ágil”.

“El Mides está haciendo los acomodos financieros necesarios para invertir en esas escuelas. En este momento desconozco el monto de la inversión. Es un dato que lo maneja el Mides”, expresó a periodistas durante un acto público en Escuintla.

López subrayó que la mayoría de establecimientos dañados se ubican en Sacatepéquez, Escuintla, San Marcos, Alta Verapaz, Huehuetenango, Baja Verapaz y Sololá, que es el departamento con mayor cantidad de escuelas afectadas.

El martes recién pasado, después de participar en la reunión de Gabinete de Gobierno, el ministro explicó que pese a la constante lluvia el número de centros educativos afectados no ha crecido significativamente.

“El año pasado, para esta fecha, la cantidad de escuelas afectadas era el doble del que tenemos ahora”, recordó en el Palacio Nacional de la Cultura. AGN js/ac