Ministerio de Agricultura anula 310 contratos anómalos en la cartera

0
719

 

Lucía Contreras/Foto: MAGA

Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) anunció hoy que se rescindieron 310 contratos anómalos encontrados en la cartera, como resultado de una auditoría interna realizada.

“Muchas de las contrataciones son de último momento o de personas que nadie conoce o ha visto”, detalló el titular de la cartera, Oscar Bonilla.

Los 310 contratos corresponden al renglón 029 y según Bonilla equivalen al ocho por ciento del total de trabajadores de ese renglón que forman parte del MAGA.

“Es importante recalcar que la decisión de rescindir estos contratos no se trata de despidos, sino que son la consecuencia de una mala práctica de contratación que encontré y que debe ser corregida”, añadió Bonilla.

Además del MAGA, el Ministerio de Economía (Mineco) también informó hoy que 174 contratos fueron anulados por la cartera.

Según estimaciones del Mineco, las 174 plazas equivalen a un desfinanciamiento de 33,23 millones de quetzales en el presupuesto anual de la cartera.

Igualmente, el MAGA presenta un déficit de alrededor de 190 millones de quetzales para finalizar el año.

AGN. lc/mm