Mingob: Nombran a nuevo director de la Policía Nacional Civil

0
638
El funcionario fue juramentado por el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas. Foto: Mingob

El comisario José Antonio Tzubán era el actual director general adjunto de las fuerzas policiales, por lo que se deberá nombrar a su sustituto.

Ciudad de Guatemala, 25 jun (AGN).- El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, juramentó hoy a José Antonio Tzubán Gómez como nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de Erwin Mayén.

“Luego de un análisis que se hizo con el señor Presidente y por órdenes expresas de este, se produce el cambio, para reafirmar la política que he traído de cumplir estrictamente con las leyes de este país”, confirmó el jefe de la cartera del interior.

Mayén estuvo en el cargo como director de las fuerzas policiales desde el 16 de febrero, tras dos semanas de ocupar el puesto de forma interina.

García Rodas agregó: “Con la eficiencia debe mostrar nuestra policía la necesidad de recuperar la confianza del ciudadano para con la institución del país”.

El funcionario explicó que el nuevo director es de carrera dentro de las fuerzas policiales. “Algo que es importante en las instituciones de seguridad, darles la oportunidad a todos los que están dentro de la institución, que si tienen un buen desempeño dentro de la carrera policial, puedan ir ascendiendo”.

Tzubán Gómez era, desde el 5 de mayo, el director general adjunto de la PNC, por lo que deberá nombrarse un sustituto en el cargo.

Entre otros cargos que ha ocupado dentro la institución, en 2016, se desempeñó como subdirector general de Prevención del Delito, puesto que ocupó hasta diciembre de 2018.

MAGA entregará raciones a más de 2 mil familias de cuatro departamentos

AGN. jm/mm/dm