Mingob abre convocatoria a guatemaltecos para integrar la PNC

0
44765

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Acuerdo Ministerial 23-2020, publicado hoy en el diario oficial, lanzó la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía.

El curso tiene una duración mínima de 6 meses y una máxima de 10, pero previo a ello, los postulantes deberán superar las evaluaciones médicas, físicas, además de pruebas de conocimientos académicos, estudios socioeconómicos y competencias laborales.

Entre los requisitos a cumplir están, ser guatemalteco, tener entre 18 y 30 años de edad, estar graduado de nivel medio, no haber sido condenado por la comisión de algún delito y contar con carencias de antecedentes penales y policíacos.

La Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC es la que establecerá el número de plazas a convocar, de acuerdo con la proyección anual a cubrir y la disponibilidad financiera.

En el artículo 6 de dicho acuerdo se estableció que la admisión será limitada. Para cada proceso de selección se admitirá un 200 por ciento de postulaciones con relación a las plazas convocadas.

En la actualidad, la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con más de 42.800 agentes que se distribuyen a nivel nacional.

AGN. jm/mm/dm