Minex evalúa protocolos sanitarios en sedes regionales

0
293
La reunión se realizó de forma virtual. / Foto: Minex

Cancillería cuenta con sedes regionales en Quetzaltenango, Huehuetenango y Jutiapa.

Ciudad de Guatemala, 28 jul ( AGN).- Como parte del monitoreo constante que se realiza para verificar el funcionamiento y la dinámica de la atención consular, representantes de las sedes regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvieron recientemente una reunión de trabajo en formato virtual.

“La agenda de trabajo incluyó un repaso por los procedimientos que realizan en cada una de las sedes y la evaluación de los protocolos sanitarios de atención”, informó la cancillería guatemalteca.

En la reunión participaron delegados de la Unidad de Registro Civil y de la Dirección de Asuntos Consulares.

Sedes

La cancillería cuenta actualmente con tres sedes regionales, que se encuentran en Quetzaltenango, Huehuetenango y Jutiapa.

Dichas sedes apoyan trámites y necesidades de documentación y asistencia consular, especialmente a los familiares de guatemaltecos que se encuentran en el exterior, y también brindan asistencia a los guatemaltecos retornados.

Medidas

Otro tema abordado durante la reunión fue conocer las condiciones en que cada sede está laborando y prestando el servicio a la población, tomando las medidas sanitarias que estipula el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Las medidas de protección incluyen la desinfección que cada sede está tomando y la atención  de las indicaciones de las autoridades departamentales en cada caso”, señala el comunicado.

Además, se debe utilizar la mascarilla, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Lea también:

Estado de prevención: Ejército realiza operaciones en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz

AGN. bl/km/dm