Mineduc reitera compromiso con el cumplimiento de pago de salarios

0
13723
La cartera implementará una comisión para dar seguimiento al proceso.

El Mineduc informó que el atraso en los pagos de salarios se debió al desorden administrativo encontrado al tomar posesión la nueva gestión.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 4 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) reiteró hoy su compromiso por cumplir con el pago de salarios a los docentes del sistema educativo público.

En un comunicado oficial, la cartera aseguró que el 98 por ciento de los docentes bajo el renglón 021 (por contrato) y 031 (por jornales) ya recibieron su respectivo salario.

Para garantizar el pago del 2 por ciento restante, junto al personal nombrado en el renglón 011 (permanente), el Mineduc conformó una comisión para agilizar el proceso.

En el caso del personal educativo con plaza permanente, se detalló que la cartera ejecutará “un cronograma de supervisión y apoyo al proceso” en las Direcciones Departamentales de Educación (Dideduc).

Lea también:

Se oficializa ampliación presupuestaria para mitigar efectos del COVID-19

En el documento, el Mineduc detalló que las Dideduc conforman los expedientes de los docentes y realizan los “cuadros de movimiento de personal”, que son trasladados a la Dirección de Recursos Humanos para luego remitirlos a la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).

Según la cartera, si el expediente del catedrático se encuentra en la Dirección de Recursos Humanos, la persona puede obtener más información a través del teléfono 2270-9345 o del correo electrónico [email protected].

En cambio, si el expediente se encuentra en la Onsec, los docentes deben comunicarse al correo [email protected]

AGN. lc/mm/dm