Mineduc registra incremento de estudiantes inscritos durante emergencia por coronavirus

0
460

Según la cartera de Educación, la cantidad de alumnos de preprimaria y primaria inscritos en el sector público superan los 2,5 millones.

 

Ciudad de Guatemala, 20 jun (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) señaló hoy que la cantidad de alumnos inscritos en el sector público aumentó durante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

Según registros de la cartera, hasta el 22 de febrero se inscribieron 2 millones 494 mil 442 estudiantes de preprimaria y primaria.

Sin embargo, la cifra registrada hasta el 1 de junio fue de 2 millones 539 mil 701, lo que significa un aumento de 45 mil 259 alumnos.


Estrategias a distancia

El Mineduc afirmó en el documento que la implementación de la estrategia Aprendo en Casa, ejecutada durante la suspensión de clases permitió que se continuara con el desarrollo de los temas planificados para el ciclo lectivo.

Asimismo, se afirmó que Aprendo en Casa también contó con la distribución de guías de autoaprendizaje en diferentes idiomas nacionales y con la habilitación de una página electrónica que contiene biblioteca virtual, videos, lecturas, audiolibros y otros recursos pedagógicos.

Lea también: 

Sábado soleado por la mañana y lluvias por la tarde

Lc//jy//