Mineduc planifica tercera entrega de alimentos durante suspensión de clases

573
Durante la suspensión de clases, el Mineduc ha entregado dos veces alimentos no perecederos.

La tercera entrega de alimentos incluirá nuevos insumos para los estudiantes.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN).- La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, informó hoy que la cartera planifica realizar la tercera entrega de alimentos no perecederos a estudiantes del sector público durante la suspensión de clases.

En una entrevista para un programa radial, Ruíz detalló que los alimentos que se otorgarán serán para un período de 21 días y aseguró que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) ya tienen los fondos para realizar las compras.

“Los padres de familia ya tienen los recursos para los 21 días y ahorita estamos terminando de preparar los listados de los alimentos que ellos pueden comprar. La última semana de mayo mandaremos las instrucciones para que ellos compren y distribuyan los alimentos nuevamente”, detalló.

Debido a que los insumos que se entregarán serán para 21 días, las bolsas de alimentos estarán valoradas en 84 quetzales por alumno.

La ministra Ruíz también informó que se agregarán nuevos insumos como maíz en grano, producto sustituto de la carne y leche en polvo.

Regreso a clases

Adicionalmente, la funcionaria mencionó que la cartera de Educación aún no ha definido la fecha de regreso a clases.

“Estamos cuidando a nuestros niños, los estamos resguardando y regresaremos a clases cuando las condiciones sean las mejores”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que la opción de promover a los estudiantes por decreto aún no ha sido discutida, aunque reconoció que sí se ha considerado extender el ciclo escolar hasta noviembre o diciembre.

Lea también: 

Seguro Médico Escolar: Desde su implementación, 700 estudiantes lo han utilizado

AGN. lc/mm/dm