Mineduc planifica metodología para culminar ciclo escolar

0
474
Los estudiantes siguen sus clases desde sus hogares. / Foto: Mineduc

Previsiones mensuales serán revisadas por la cartera educativa.

Ciudad de Guatemala, 15 jul (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los centros educativos privados deben presentar una programación para enseñanza de los estudiantes oportuna y pertinente para culminar el ciclo lectivo.

El Mineduc manifestó a través de un comunicado de prensa que ”las sesiones y actividades de aprendizaje desarrolladas en forma virtual, guías de autoaprendizaje y otros recursos didácticos son valiosos y servirán para la conclusión del ciclo escolar”.

Planificación

La cartera educativa requirió en mayo a los centros privados presentar la planificación mensual del servicio educativo a los profesionales con funciones de supervisión educativa y del Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (Sinae) para la revisión y autorización.

La previsión deberá contener la metodología de enseñanza-aprendizaje que responde a la adecuación curricular oportunamente elaborada, para asegurar una medición pedagógica pertinente a la situación de emergencia.

Esto luego de que el 16 de marzo fueran suspendidas las clases en los sectores público y privado debido al coronavirus (COVID-19) que se registró en Guatemala a partir del día 13 del mismo mes.

Lea también:

#6MesesdeGobierno: Programas sociales beneficiaron a población vulnerable, asegura Presidente

AGN. mv/km/dm