Mineduc lanzará herramienta digital con tutoriales educativos

0
5921
Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Día del Maestro, celebrado cada 25 de junio en Guatemala. / Foto: Mineduc

La plataforma contará con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

 

Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzará la próxima semana una herramienta digital que contendrá tutoriales didácticos para estudiantes, indicó una fuente oficial.

“La otra semana lanzamos la página Mineduc Digital, que incluye a los estudiantes, principalmente graduandos y de los últimos grados, estos podrán encontrar tutoriales de temas puntuales”, especificó la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

Las declaraciones fueron hechas por la funcionaria durante un foro virtual organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

De acuerdo con Ruíz, la plataforma contará con tutoriales de Comunicación, Lenguaje y Matemática.

Asimismo, indicó que la habilitación de la herramienta forma parte de las acciones que impulsa el Mineduc para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases que afecta a Guatemala.

Otras acciones

Durante su participación, la ministra explicó que el Mineduc promovió la iniciativa Aprendo en Casa para que los estudiantes continuaran con el aprendizaje de los conocimientos correspondientes a su grado de estudio.

De igual manera, recalcó que el Mineduc habilitó el sitio electrónico www.aprendoencasa.mineduc.gob.gt, que posee guías de estudio para alumnos de preprimaria, primaria, básico, diversificado y otras herramientas.

 

Lea también: 

Médicos sin tesis podrán colegiarse y sumarse a atención de pacientes con coronavirus

lc//jy//dm