Mineduc lanza guías de autoaprendizaje para el nivel primario

9990

Las guías de autoaprendizaje permitirán continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases en Guatemala.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó hoy dos guías de autoaprendizaje para estudiantes de tercero a sexto grado primaria, para fortalecer los conocimientos de los niños durante la suspensión de clases, derivado de las medidas de prevención por el coronavirus.

La primera guía está orientada a niños de tercero y cuarto primaria en las áreas de Comunicación y Lenguaje y Matemática.

Los documentos tienen tres ejercicios de comprensión lectora, geometría y aritmética, adecuados a la edad de los estudiantes.

Acceda a las herramientas: http://www.mineduc.gob.gt/PrevencionCoronavirus/index.html

Por otro lado, se publicó una guía de actividades para realizar en casa con los niños y jóvenes, relacionadas con la prevención del contagio del coronavirus (COVID-19).

El texto contiene información general sobre la enfermedad, rutina de actividades, alimentación saludable, medidas preventivas y cuidado de la salud emocional.

https://www.agn.com.gt/mineduc-anuncia-lanzamiento-de-herramientas-para-educar-en-casa/

Adicionalmente, la cartera de Educación divulgó videos elaborados por la Dirección General de Educación Física (Digef) para promover la actividad física durante el período de cuarentena.

AGN. lc/mm/dm