Mineduc invierte 201,6 millones de quetzales en tercera entrega de alimentos

0
296
La entrega se realiza en los 22 departamentos del país.

Estos alimentos no perecederos beneficiarán a 2,4 millones de estudiantes del  sector público

Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- El Ministerio de Educación invertirá 201,6 millones de quetzales en la tercera entrega de alimentos no perecederos, que beneficiará a los estudiantes del sector público de Guatemala.

“Estamos realizando la tercera entrega de alimentos no perecederos. En esta ocasión estamos llevando alimentos para 21 días, los cuales se entregan a todos los niños y niñas que se encuentran en edad escolar”,  expresó la ministra de Educación, Claudia Ruíz, en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

De acuerdo con la titular de cartera de Educación, las bolsas de alimentos por estudiante están valoradas en 84 quetzales e incluyen harina fortificada, frijol, pasta, azúcar, arroz, harina de maíz y avena.

El suministro de insumos no perecederos comenzó luego de que el Gobierno de Guatemala autorizara a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) utilizar los recursos asignados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la compra de insumos alimentarios.

“La entrega se realiza de forma ordenada, respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, dijo.

Esta ayuda es distribuida en los 22 departamentos del país bajo la coordinación del Ministerio de Educación y las Direcciones Departamentales.

Guías con pertinencia cultural

La ministra de Educación informó que durante la entrega de los alimentos también se otorgan varias guías de estudio a los docentes para que continúen con la enseñanza de sus estudiantes.

“Estas guías son evaluadas por el docente en cada entrega de alimentos y estas deben ser presentadas por los padres de familia”, señaló.

Las guías son distribuidas en cuatro idiomas maternos, mam, cakchiquel, tzutujil y quiché, fomentado así la pertinencia cultural en la educación.

Además, se entrega material en braille y en formato de audiolibro para los niños que tienen alguna discapacidad. También se otorgan guías para los niños y niñas con dificultades de aprendizaje.

Tercera entrega de alimentos beneficiará a estudiantes de 29 mil 533 centros educativos

AGN. bl/mm/dm