Mineduc distribuye nuevo material educativo para la estrategia Aprendo en Casa

0
637
Los textos están elaborados en los idiomas español, quiché, kaqchiquel, mam y queqchí./ Foto: Mineduc

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, agradeció el trabajo de los maestros que participan en la grabación de las clases.

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) inició la distribución de la segunda edición del material educativo para la estrategia Aprendo en Casa, creada para continuar con el proceso de aprendizaje de estudiantes del sector público durante la suspensión de clases.

El material didáctico se entregará a alrededor de 3 millones de alumnos de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, e incluye los lineamientos para el uso de los textos para todos los grados.

La segunda edición de las guías de autoaprendizaje, impresas en español, quiché, kaqchiquel, mam y queqchí, incorporan nuevos contenidos.

Para los grados superiores, las guías incluyen sesiones de valoración al final de cada unidad para que los estudiantes realicen una autoevaluación.

A distancia

Hoy también fueron presentadas las remodelaciones de los escenarios de televisión en los que se graban los programas de Aprendo en Casa, que son transmitidos por televisión abierta.

“El programa Aprendo en Casa es inclusivo y con pertinencia cultural, es nuestro estandarte virtual y está en la televisión, radio e impreso con las guías de autoaprendizaje, estas últimas elaboradas con apoyo de Unicef”, destacó la ministra de Educación. 

La funcionaria agradeció a los maestros, conductores, intérpretes y personal de producción que participan en las grabaciones de las clases, “acudiendo al llamado para llevar educación a niños y jóvenes”.

Los estudiantes deben guardar todos los materiales elaborados y presentarlos en los centros educativos cuando las clases sean reanudadas.

La estrategia Aprendo en Casa también incluye la transmisión de sesiones educativas en Canal de Gobierno, radio TGW, Canal 13 y otras radiodifusoras locales en todo el país.

AGN jm/lc/dm

Lea también:

Sector eléctrico dona equipo y materiales para elaborar un millón de mascarillas