Mineduc dará becas a sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción

0
143

Las 15 becarias deberán cumplir con asistir con regularidad a clases, para lo que se estableció un sistema de monitoreo para verificar su cumplimiento.

Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) otorgará becas a las 15 niñas y adolescentes sobrevivientes del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ocurrido el 8 de marzo de 2017.

El programa de apoyo a estudiantes se estableció a través del Acuerdo Ministerial 1710-2020, publicado hoy en el Diario de Centro América (oficial).

Con esto se da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 16-2018: una pensión vitalicia y las becas de estudio, con las que accedan a educación de alta calidad y al aprendizaje de un segundo idioma hasta el diversificado.

El Mineduc estableció mil 350 quetzales anuales para el apoyo educativo que se brindará a las sobrevivientes, el cual se utilizará para la atención de los gastos que correspondan.

En el caso de las menores de edad, serán los padres o quien ejerza la patria potestad los encargados de administrar el fondo.

Se verificará que las becarias estén inscritas en un centro educativo autorizado, al que deben asistir a clases con regularidad y cumplir con los trabajos asignados.

Serán las Direcciones Departamentales de Educación las que gestionarán el programa y adjudicarán el pago de la beca.

Bono Familia podrá ser entregado a más de un nucleo familiar por vivienda

AGN. jm/mm/dm