Mineduc continúa con la tercera entrega de alimentos

0
437
Padres de familia reciben la bolsa que contiene alimentos para 21 días. / Foto: Mineduc

La tercera entrega de alimentos comenzó el 23 de junio.

Ciudad de Guatemala, 4 jul (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) continuará con la tercera entrega de alimentos no perecederos a estudiantes de preprimaria y primaria durante la próxima semana.

La entrega de insumos no perecederos comenzó a ser entregada a partir del 23 de junio y beneficiará a 2,4 millones de alumnos.

Los alimentos fueron entregados a escuelas de Chimaltenango, Quiché, Guatemala, San Marcos, Suchitepéquez, Santa Rosa, Huehuetenango, Chiquimula, Jutiapa y Zacapa, entre otros.

Los productos fueron recibidos por padres de familia en los diferentes centros educativos ubicados a nivel nacional.

Además de los alimentos, los padres también recibieron guías de autoaprendizaje para que los alumnos continúen con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares.

Cuarta entrega

Actualmente, el Mineduc está coordinando con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) el proceso de acreditación de agricultores familiares.

De acuerdo con la cartera de Educación, la acreditación permitirá que los agricultores sean parte del Programa de Alimentación Escolar para brindar productos frescos, como frutas y verduras, en la cuarta entrega de alimentos.

Lea también:

Gobierno anuncia retiro de Alfonso Fuentes Soria como director de la Copredeh

 

AGN. lc/km/