Mineduc comparte listado de médicos del Programa Seguro Escolar en Suchitepéquez

498
El seguro escolar fue lanzado por el Gobierno de Guatemala el 24 de abril. / Foto: Mineduc

Los padres pueden llevar a sus hijos a consulta gratis con los médicos autorizados por el Ministerio de Educación.

Lucía Contreras / Foto:Mineduc

Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) socializó hoy, en Suchitepéquez, un listado con información acerca de los médicos, las clínicas y las farmacias del Programa Seguro Médico Escolar.

En una publicación en la cuenta de Twitter del Mineduc se detalló que autoridades de la cartera visitaron diferentes establecimientos educativos oficiales para brindar información a los padres de estudiantes de párvulos y primaria acerca del seguro.

 

Consultas

Los padres fueron notificados acerca de los beneficios que el seguro representa para sus hijos, que incluye la atención médica por accidente o enfermedad común y suministro de medicamentos valorados hasta por 300 quetzales mensuales.

Asimismo, se informó acerca del teléfono 1526, que fue habilitado para asistencia médica a los estudiantes.

Detalles

Según datos oficiales, hay 62 mil 556 niños beneficiarios en Suchitepéquez, durante la primera fase de implementación del programa.

Los estudiantes están ubicados en Cuyotenango, Chicacao, Mazatenango, Samayac, San Antonio Suchitepéquez, San Bernardino, San Francisco Zapotitlán, San Gabriel, San Miguel Panam, San Pablo Jocopilas, Santo Tomás La Unión y Zunilito.

Lea también:

Gobierno entregará ayuda alimentaria a niños con desnutrición

AGN. lc/km/dm