Mineduc comparte calendario con listado de herramientas educativas

0
23057
Los estudiantes siguen sus clases desde sus hogares. / Foto: Mineduc

Los instrumentos son para la primaria, básico y diversificado.

Lucía Contreras / Foto:Mineduc

Ciudad de Guatemala, 14 abr (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) comparte hoy en Prensa Libre el calendario con las herramientas educativas para que los estudiantes de las escuelas y los institutos continúen su enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases, que se extenderá hasta fin de mes.

Las herramientas educativas se publican desde hoy hasta el próximo 25 de abril.

Algunos de los temas que se desarrollarán serán relacionados con el coronavirus, armonía corporal y cuidado del cuerpo, entre otros.

Los instrumentos conforman la estrategia del Mineduc para facilitar material didáctico a los estudiantes durante la suspensión de clases establecida por el Gobierno de Guatemala desde el pasado 15 de marzo.

Estrategias

El 23 de marzo, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó acerca de la publicación de “estrategias educativas” en diferentes medios de comunicación televisivos, radiales y escritos.

La funcionaria detalló que los instrumentos están orientados en las diferentes áreas de enseñanza como Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, entre otros.

Lea también:

Analistas valoran acciones ejecutadas por Mineduc ante emergencia por el COVID-19

AGN. lc/km/dm