Mineduc capacitará a padres de familia sobre medidas de prevención del coronavirus

994

El Ministerio de Salud declaró el domingo la alerta institucional amarilla en Guatemala.

Lucía Contreras/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 3 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) capacitará a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) sobre las medidas de prevención que deben tomarse para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

Según la titular de la cartera, Claudia Ruiz, “se está trabajando una estrategia a través de las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el tema de prevención”.

Añadió que la estrategia contempla la elaboración de material impreso para las comunidades a través de las OPF, que contiene especificaciones sobre la higiene personal, el manejo y limpieza correctos de los alimentos y lavado de manos, entre otros.

Asimismo, la ministra hizo un llamado a “guardar la calma y mantener las medidas de higiene, principalmente las básicas”.

También recordó que el MSPAS coordina los planes de respuesta y procedimientos pertinentes para evitar la enfermedad.

“El señor ministro está dando los lineamientos. Recuerden que en el país estamos en una campaña de prevención. Afortunadamente no se ha presentado ningún caso”, indicó.

AGN. lc/mm/dm