Mineduc anuncia lanzamiento de herramientas para educar en casa

3652

La medida pretende continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases en el país.

 

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 23 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció hoy el lanzamiento de herramientas pedagógicas para educar en casa a través de medios de comunicación.

Durante una entrevista con Canal de Gobierno, la titular de la cartera, Claudia Ruiz, detalló que a partir de mañana a las 10 de la mañana se publicarán “estrategias educativas” que permitan a los niños continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases escolares.

“Tendremos estrategias educativas a través de medios de comunicación, que contarán con actividades de aprendizaje para niños de diferentes edades”, detalló.

Añadió que, como parte de la iniciativa, a partir de mañana a las 10:00 horas Canal de Gobierno y Radio TGW transmitirán las actividades.

Agregó que posteriormente se lanzará una edición para redes sociales, mientras que en los medios escritos, las herramientas serán publicadas durante el fin de semana.

“Hemos diseñado, para los maestros y pedagogos, secuencias didácticas integradas con las áreas de aprendizaje y competencias curriculares que a través de una cápsula de aprendizaje nos permitan llevar un proceso de desarrollo lógico con el niño que estará en sintonía de la radio o televisión”, puntualizó Ruiz.

La funcionaria detalló que los instrumentos están orientados en las diferentes áreas de enseñanza como Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, entre otros.

Por otro lado, mencionó que el Mineduc también tendrá un segmento, a las 14:00 horas, dedicado a los padres de familia para ayudarlos a abordar el tema del coronavirus (COVID-19) con sus hijos y cómo manejar la educación desde casa.

“Es importante que mañana ustedes empiecen a vivir la emoción de educarse de una manera diferente”, enfatizó.

Lea también: Presidente suspende clases, actividades religiosas y eventos masivos en Guatemala

 

lc//jy/dm