Mineduc analiza si continuará la suspensión de clases  

0
33792

Durante la interrupción de clases, el Mineduc publica guías de autoaprendizaje para que los alumnos continúen con el proceso de aprendizaje.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruiz, anunció hoy que la cartera analiza si continuará la suspensión de clases declarada en Guatemala por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Se seguirá analizando el comportamiento de la situación que estamos viviendo porque lo más importante es resguardar la seguridad de nuestros niños y maestros de la comunidad educativa”, indicó.

La funcionaria detalló que, hasta el momento, la interrupción de clases durará 21 días calendario, desde el 16 de marzo.

https://www.agn.com.gt/guatemala-habilitan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle/

Añadió que el calendario escolar contempla 180 días efectivos de clases y que, para cumplir con esta cifra mínima, el Ministerio de Educación (Mineduc) impulsa el programa “Aprendo en casa”, que incluye guías de autoaprendizaje para los estudiantes.

“Nosotros estamos llegando a través de los medios de comunicación a niños, maestros y familia. Estamos trabajando con cápsulas educativas que nos permitan alcanzar competencias y que los niños tengan vigente ese proceso educativo”, dijo.

También señaló que la cartera de Educación contará con apoyo de psicólogos y psiquiatras, que grabarán cápsulas de consejos sobre “cómo podemos atender a los niños y tener una convivencia familiar sana ante esta situación”.

https://www.agn.com.gt/alimentacion-y-guias-de-estudio-prioriza-mineduc-por-suspension-de-clases/

El proyecto incluye contenidos de Matemática, Comunicación y Lenguaje, Expresión Artística, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

AGN. lc/mm/dm