Mides supervisa entrega de alimentos en albergues para indigentes

757

Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobernación visitaron hoy dos albergues para supervisar los servicios brindados.

 

Lucía Contreras/Foto: Mides y Mingob

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, supervisó hoy, junto al ministro de Gobernación, Edgar Godoy, la entrega de alimentos en albergues habilitados para acoger a personas indigentes.

La cartera anunció el miércoles que a través del Viceministerio de Protección Social se identificaron “los mecanismos para que el Programa de Comedores Sociales” brinde el servicio de alimentos en los albergues.

Lea también: Mides habilitará comedor social en albergue para indigentes

También se especificó que el Ministerio de Desarrollo Social entregó 180 cenas e igual número de desayunos a personas en condición de calle.

Los centros de acogida están ubicados en la 29 calle A, avenida Santa Cecilia 29-24, zona 8, y en la 7a. calle A 7-55, colonia Quinta Samayoa, zona 7, ambos en la ciudad capital.

Adicionalmente, el comedor social que funciona en las antiguas instalaciones de la Empresa Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) se trasladó al hospital temporal habilitado en el Parque de La Industria para proveer alimentos a pacientes y personal del lugar.

 

lc//jy/dm