Mides implementa firma electrónica para agilizar programas sociales

0
1352
Personal del Mides recibió capacitación para conocer detalles sobre la firma electrónica y su funcionamiento. / Foto: Mides

La firma electrónica es la manifestación, en formato electrónico, de la intención de una persona de aceptar el contenido de un documento.

Lucía Contreras / Foto: Mides

Ciudad de Guatemala, 25 may (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementó la firma electrónica en la cartera, lo que permitirá acelerar los procesos que se desarrollan, entre ellos la entrega del Fondo Bono Familia.

“Hoy hemos logrado lanzar el proyecto de firma electrónica en el Mides, haciendo más eficiente el proceso del pago del Bono Familia. Se logrará ahorrar tiempo, papel y procesos”, informó Guillermo Bran, gerente general de Infile, la empresa que generará el certificado de la firma electrónica.

Capacitación

De acuerdo con el Mides, como parte de la implementación de la herramienta también se capacitó a directores de unidades y personal técnico.

“Hoy no solo se capacitó al personal, sino que nuestros funcionarios ya poseen su firma electrónica, lo que nos permitirá acelerar procesos”, señaló el viceministro de Protección Social, Juan Pablo González.

La capacitación fue impartida por la empresa Infile, que brinda servicios a empresas del sector privado y entidades del sector público.

Lea también:

Mides entrega alimentos para mitigar efectos de coronavirus

AGN. lc/km/dm