Mides ha pagado el Fondo Bono Familia al 71 por ciento de los beneficiarios

0
461
Más de dos millones de guatemaltecos están inscritos en el programa de apoyo. / Foto: Mides.

La cartera reinició la entrega del primer pago, esto para más de 900 mil personas que se inscribieron en junio.

Ciudad de Guatemala, 24 jul (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que a la fecha ha adjudicado el primer pago del Fondo Bono Familia a un millón 886 mil 383 personas que resultaron afectadas económicamente por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Este cantidad representa el 71 por ciento de los beneficiarios inscritos en el programa de apoyo, el cual suma 2 millones 653 mil guatemaltecos.

Aplicando los criterios de selección aprobados por el Congreso de la República, 84 mil 921 personas quedaron excluidas del fondo por ser pensionadas, jubiladas o trabajadoras del Estado.

“Estamos en constante revisión de la base de datos para que la ayuda llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, señaló el ministro de Desarrollo, Raúl Romero.

En marcha

Este jueves, el Mides reinició con la adjudicación del primer pago del Fondo Bono Familia con los más de 900 mil guatemaltecos que se inscribieron en junio.

Romero indicó que solo ese día se enviaron los códigos de adjudicación de la asistencia económica a más de 71 mil personas.

Tras finalizar con la entrega del primero, se procederá a la revisión de las bases de datos para iniciar la entrega del segundo pago a la totalidad de beneficiarios.

El funcionario indicó que aquellos que no han respondido a la encuesta de actualización de información personal pueden hacerlo enviando por mensaje de texto la palabra BONOPAGO al 2020.

Lea también:

Mides inicia pago de Fondo Bono Familia a quienes se inscribieron en junio

AGN. jm/km/dm/