México enfrenta esta semana la fase más crítica de la pandemia

0
327
Durante esta semana, se espera que el número de casos toque los máximos niveles y que, posteriormente, se inicie el período de descenso, informaron las autoridades. /Foto: Gobierno de México.

Así lo han afirmado las autoridades mexicanas, a la vez que han señalado el período del 6 al 8 de mayo como el pico de la emergencia sanitaria.

 

Ciudad de Guatemala, 6 may (AGN).- El Gobierno de México ha anunciado que el país se encuentra en el momento más crítico de la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante esta semana se espera que el número de casos toque los máximos niveles y que, posteriormente, se inicie el período de descenso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó al país sobre el difícil momento que se viviría en los días que actualmente transcurren. A la par, resaltó que se acerca el momento de reactivar la economía del país, lo que previó para el 1 de junio venidero.

Por su parte, el ministro de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que México ya vive esta semana el pico de la pandemia. Señaló, además, que entre este miércoles y el venidero viernes los reportes de casos y decesos llegarán a sus puntos más altos.

López-Gatell expresó que sus afirmaciones se basan en los modelos matemáticos con los que ha trabajado el equipo que dirige el enfrentamiento al COVID-19 en el país. Destacó igualmente que México está cada vez más cerca de dejar atrás la etapa más crítica.

No obstante, tanto las autoridades nacionales como representantes de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho énfasis en que este es el momento de incrementar las pruebas de detección y de fortalecer el aislamiento social.

Hasta este miércoles, la nación mexicana reporta más de 26 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, lamentando la muerte de alrededor de 2 mil 500 de ellos.

La jornada más letal transcurrió entre el pasado lunes y martes, cuando más de 200 mexicanos perdieron la vida.

Lea también: 

Cuba reporta cinco días consecutivos con descenso de casos de COVID-19

Con información de: TeleSur.