Menores que reciben tratamiento con cámara hiperbárica evolucionan positivamente, dice presidente Giammattei

0
591

Jenniffer Marroquín/Foto: Óscar Dávila

Chimaltenango, Chimaltenango, 9 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei resaltó hoy los beneficios de la nueva cámara hiperbárica que fue instalada en el Hospital Regional de Escuintla y que está siendo utilizada para tratamiento de dos menores de edad que sufrieron quemaduras.

El primer caso es el de un menor de 6 años que presentaba quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo y que desde hace una semana se encuentra en tratamiento.

Según Giammattei, el niño se ha recuperado y en tan solo una semana el lado derecho de su cuerpo “evolucionó dramáticamente”, y ya no necesita vendajes.

La segunda beneficiada es la atleta Gladys Fabiola Téllez, quien con el apoyo del Ejército de Guatemala fue trasladada de Poptún, Petén, al centro asistencial sureño.

Ejército traslada a Escuintla a atleta que sufrió quemaduras para que reciba tratamiento con cámara hiperbárica

“Ya está bien, sedada y se le está aplicando su tratamiento. Ayer mismo recibió su primera terapia en la cámara hiperbárica, que es una alta concentración de oxígeno en un tratamiento que nunca se había dado en Guatemala”, se refirió el Presidente.

“Creemos que con esta niña el pronóstico será igual si logramos prevenir que no tenga ninguna infección. Diría que va a salir adelante a pesar de que las quemaduras son serias y abarcan un 90 por ciento de su cuerpo”, aseguró el mandatario.

La cámara hiperbárica fue entregada al hospital de Escuintla el pasado 2 de febrero, junto a una de colágeno. Ambos equipos fueron otorgados en coordinación y seguimiento que el Centro de Gobierno da a las solicitudes del mandatario guatemalteco.

Gobierno del presidente Giammattei entrega cámara de oxigenación hiperbárica para atender a pacientes con quemaduras en el hospital de Escuintla

AGN jm/lc/dm