MEM informa leve incremento en los precios de los combustibles

451
Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

El precio del petróleo internacionalmente comenzó a recuperarse.

Julio I. Morales

Ciudad de Guatemala, 20 may (AGN).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy en el Congreso de la República que el precio de los  combustibles ha registrado un leve incremento y la tendencia será al alza.

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, detalló que este mes el precio del petróleo comenzó a recuperarse, por ende, eso se empieza a reflejar en los precios de los combustibles en Guatemala.

“Recordemos que Guatemala importa sus combustibles y al incrementar los precios en los países de donde lo importamos, eso se verá reflejado en los combustibles en el país”, dijo.

El funcionario también indicó que la tendencia en estos momentos es hacia el alza, y es probable que en las próximas semanas se vea un repunte en los precios de los combustibles.

Agregó que no espera que el alza sea súbita, mientras no ocurra algún acontecimiento internacional que afecte esa dinámica.

Finalmente, al ser cuestionado con relación al precio del gas propano, el funcionario dijo que hasta el momento no se registra ningún incremento, pero se espera que en las próximas semanas se dé un alza.

“Aún no se ha observado incremento en el mercado nacional, ahorita la tendencia es a la estabilidad”, puntualizó Pimentel.

Lea también:

Cooperación internacional apoya con suministro de agua potable en Guatemala

AGN. jim/km/