Más de 100 remisiones en primer día de restricción de circulación por número de placa

0
422
La PNC y la PMT supervisan el cumplimiento de la disposición presidencial sobre la limitación del tránsito de automotores.

Los puestos de control que se tienen instalados han verificado un aproximado de 198 vehículos.

Ciudad de Guatemala, 17 jun (AGN).- Al menos 104 remisiones fueron impuestas durante el primer día de restricción de circulación de acuerdo al número de placa, de las cuales 50 fueron por parte de agentes del Departamento de Tránsito de la Policía y el resto por efectivos de las diferentes comisarías.

El jefe del Departamento de Tránsito,  Edwin López García, señaló que desde  la pandemia del coronavirus (COVID- 19) se tienen instrucciones de mantener los operativos instalados las 24 horas a nivel nacional.

“Hemos colaborado en conjunto con personal de Covial, las comisarías de la PNC, Ejército de Guatemala y policías municipales de Tránsito, afirmando que los puestos de control y seguridad vial continuarán funcionando hasta que se levanten las restricciones presidenciales”, dijo.

Solo en el primer día de restricción se ha verificado un aproximado de 198 vehículos, de los cuales se inspeccionan los permisos para poder circular, las tarjetas de circulación y que lleven la licencia vigente respectiva.

La multa para quienes incumplan con la norma es de 500 quetzales, conforme al Reglamento de Tránsito.

Lea también:

Verifican circulación de vehículos según número de la matrícula

Circulación por placa de vehículos

El Gobierno limitó la circulación de los automotores según el último dígito de la placa de los vehículos, pero la medida no aplica a motocicletas ni al transporte de todo tipo de carga, alimentos y salud.

La restricción solo aplica a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

Los números impares podrán transitar esta semana el miércoles y viernes, y los pares el martes, jueves y sábado. La semana del 22 al 28, los pares transitarán lunes, miércoles y viernes y los impares martes jueves y sábado.

En tanto, los domingos 21 y 28 de junio no podrá circular ningún vehículo debido al toque de queda general, se exceptúan los automotores con permiso.

Lea también:

Vehículos circulan bajo disposiciones presidenciales en cuatro departamentos

AGN. bl/mm/dm