MAGA condena venta de animales durante carnaval

0
727

El MAGA calificó como maltrato animal la venta de pollitos de colores.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 25 feb (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) condenó hoy la venta de “pollitos pintados de colores” durante la celebración del carnaval, por considerarse “maltrato animal”.

“Durante esta festividad prolifera la venta de pollitos pintados de colores, lo cual representa una forma de maltrato animal derivada de la aplicación de pinturas tóxicas que dañan la piel y vías respiratorias de las aves, que puedan causar incluso la muerte”, detalló la Unidad de Bienestar Animal del MAGA en un comunicado de prensa.

La entidad invitó a la población guatemalteca a abstenerse y denunciar la compra de estos animales para “erradicar esta forma de maltrato”.

Las denuncias pueden ser realizadas en el sitio electrónico www.maga.gob.gt/unidad-de-bienestar-animal.

Según la unidad, la Ley de Protección y Bienestar Animal establece como infracción grave el “no garantizar las condiciones de bienestar, alimentación, descanso, abrigo, esparcimiento, salud, higiene y protección necesaria para la subsistencia de los animales”.

Asimismo, señaló que las personas que no cumplan con la normativa serán sancionadas con multas de hasta cuatro salarios mínimos.

AGN. lc/mm/dm