Lluvias persisten en Guatemala por tormenta tropical Cristóbal

0
897
El fenómeno climático afectó a no menos de 240 mil personas.



Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que la presencia de la tormenta tropical Cristóbal en el golfo de México es la causa de las constantes lluvias en el territorio nacional.

David de León, portavoz de la institución, señaló que la tormenta tropical “continúa generando abundante nubosidad y lluvias en diferentes áreas del territorio nacional“.

Asimismo, destacó que el sistema Conred continúa con la alerta roja institucional y con los procesos de seguimiento y verificación de incidentes.

Atención a población

De León afirmó que desde el fin de semana, cuando se presentó el sistema de baja presión, hasta hoy, con la aparición de la tormenta tropical Cristóbal, se atendió a 240 mil personas que fueron afectadas por las lluvias en diferentes áreas del país.

De igual manera, se informó que Conred atiende a 400 personas acogidas en los diferentes albergues habilitados durante el fin de semana y aseguró que en los lugares se aplican las respectivas normas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus.

Los departamentos en donde se han registrado los últimos incidentes, como deslizamientos, son Sololá y Guatemala.

Lea también: Coronavirus: Gobierno emite estrategias de prevención y control para centros de trabajo y transporte de pasajeros