Las fuerzas de seguridad logran resultados positivos en Izabal y Alta Verapaz

0
310
Presentan resultados preliminares por estado de sitio en Izabal y Alta Verapaz. / Foto: PNC

Los datos presentados registran las acciones desde que se decretó el estado de sitio.

Ciudad de Guatemala, 28 jul (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que como resultado del estado de sitio instalado desde el 9 de julio en tres municipios de Izabal y dos de Alta Verapaz se obtuvieron importantes resultados, entre ellos la erradicación de 46 mil 512 arbustos de coca.

De acuerdo con los detalles, el trabajo de las fuerzas de seguridad logró la captura de 49 personas por distintos delitos, se realizaron 43 allanamientos y se detuvo a 22 guatemaltecos contra los que había orden de aprehensión.

Además, se identificó en distintos operativos de control a mil 95 personas, 18 fueron detenidas en flagrancia, se verificaron 313 solvencias a personas, 37 solvencias a personas por medio de aparato MI-3 y 9 detenidas en allanamiento judicial.

Vehículos

También se identificaron 379 motocicletas y 527 automóviles, se solicitaron 369 solvencias de vehículos, 254 de motocicletas y se consignaron 2 carros y 5 motocicletas.

En cuanto al narcotráfico, se localizaron 39 paquetes de marihuana y se erradicaron 46 mil 512 arbustos de coca, informó la PNC.

Lea también:

Conred mantiene monitoreo de actividad de volcanes del país

AGN. jim/km/dm