La SAT habilitará el sistema de cita previa este 1 de julio

0
283
Edificio de la SAT. / Foto: AGN

Las personas deben ingresar al sitio de la Superintendencia de Administración Tributaria y gestionar la cita.

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitará el sistema de cita previa este 1 de julio de 2020 como parte de las medidas para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19).

El servicio estará disponible en 13 oficinas y agencias tributarias de las 4 regiones del país. Bastará ingresar al enlace que habilitó la SAT y programar la cita.

El objetivo es reducir la presencia de personas en las agencias y oficinas, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores y de los contribuyentes.

Registro

Los contribuyentes solo deberán ingresar su nombre, documento personal de identificación (DPI) y correo electrónico, al cual se les notificará la hora y día de la cita.

Las personas deberán presentarse en el punto de atención 10 minutos antes de la hora, si se presenta 5 minutos después, ya no será atendida y deberá programar una nueva cita.

El contribuyente debe llevar en su teléfono móvil o impresa la constancia y presentarla a su ingreso.

De igual forma, se deben cumplir las normas sanitarias como el uso de mascarilla, aplicarse alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

Lea también:

Sistema Conred atiende más de 500 emergencias

AGN. jm/km/dm