La fase de contención del coronavirus ha sido exitosa, asegura presidente Giammattei

0
1025

Las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional han ayudado a evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

Brenda Larios/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei señaló hoy que la fase de contención del coronavirus ha sido “exitosa”, asimismo, hizo el llamado a continuar respetando las medidas sanitarias.

“Gracias a las medidas tomadas, como el toque de queda, hemos logrado que esta fase de contención, hasta el día de hoy, haya sido altamente exitosa”, expresó el gobernante en conferencia de prensa.

El mandatario destacó que estas acciones han sido positivas gracias al apoyo y la colaboración de las personas y los distintos sectores del país.

https://www.agn.com.gt/guatemala-avanza-en-construccion-de-hospitales-temporales-para-atender-casos-de-coronavirus/

“Las medidas han surtido efecto gracias a la colaboración de las personas, gracias a ese toque de queda y prácticamente el encierro que hemos tenido”, dijo.

Añadió: “Gracias a Dios, el día de hoy amanecimos con cero casos positivos y esperamos continuar así”.

Asimismo, el gobernante reafirmó su compromiso y el de las entidades de Gobierno para evitar la propagación del COVID -19.

“No es para sentirnos felices ni confiados, sino es para reiterar el compromiso que tenemos de seguir luchando contra esta enfermedad. Desde la Presidencia de la República hemos trabajado sin descanso”, puntualizó.

https://www.agn.com.gt/minfin-el-gobierno-tiene-los-recursos-necesarios-para-enfrentar-al-coronavirus/

Entre las disposiciones emitidas por el Ejecutivo el pasado domingo, figura el toque de queda que solo en dos días ha dejado al menos 1.600 personas capturadas por incumplir con la normativa.

Llamado a la unidad

En sus declaraciones, el Presidente guatemalteco hizo el llamado a la población a continuar respetando las medidas sanitarias y restricciones implementadas en el país, como parte del plan de contención del coronavirus.

“La recomendación sería siga utilizando la mascarilla y quédese en casa”, dijo.