La FAO advierte impacto del coronavirus en productos alimenticios

0
416
Producción de alimentos. / Foto: FAO

Las consecuencias de la pandemia se han dejado sentir, en diversos niveles, en todos los sectores alimentarios.

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha impactado considerablemente en los mercados mundiales de alimentos.

Además, los mercados mundiales se continuarán enfrentando a incertidumbres durante los próximos meses, hasta el 2021.

El ente de la ONU se refierió a que este sector agroalimentario tiene mayores probabilidades que otros de resistir y recuperarse de la crisis sanitaria, económica y social que implica la pandemia del COVID-19.

Consecuencias

El director de la División de Comercio y Mercados de la FAO, Boubaker Ben-Belhassen, explicó que “las consecuencias de la pandemia se han dejado sentir, en diversos niveles, en todos los sectores alimentarios evaluados por la FAO”.

A decir de Ben-Belhassen, el “coronavirus ha supuesto una grave amenaza para la seguridad alimentaria, en general, nuestro análisis muestra que, desde la perspectiva global, los mercados de productos agrícolas están demostrando ser más resilientes a la pandemia que muchos otros sectores”.

Producción

De acuerdo con la FAO, se pronostica que la producción mundial de cereales en 2020 caiga ligeramente por debajo del nivel de 2019.

Con información de Telesur.

Lea también:

Estados Unidos supera los 2 millones de casos de coronavirus

AGN. km/dm