Juzgado municipal ordena cierre de empresa que realiza acciones contaminantes en río

470

El inmueble afecta el río Canalitos, afluente que abastece la planta Atlántida zona 18.

 

Julio Morales/Fotos: Muni Guate

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- El Juzgado de Asuntos Municipales, con fundamento en la ley, ordenó la suspensión de actividades de un inmueble ubicado a inmediaciones de Centra Norte, carretera al Atlántico, zona 17.

La Municipalidad de Guatemala informó que se pudo constatar que dicho inmueble contamina el ambiente con constantes movimientos de tierra sin autorización municipal y la instalación de un vertedero de desechos sólidos con materiales de construcción, lo que afecta y daña el cauce del río Canalitos.

La supervisión se realizó en coordinación con la Empresa Municipal de Agua (Empagua), Alcaldía Auxiliar, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Instituto Nacional de Bosques (Inab).

“Esto impacta directamente en la distribución de agua potable a los vecinos del sector del norte de la ciudad”, puntualiz Carlos Flores, subgerente de servicio al cliente de Empagua, quien agrega que ya se han hecho los primeros cierres de industrias que violan una serie de medidas.

Tomando en cuenta el “estado de calamidad pública” decretado por el Gobierno central, el juzgado municipal ya ha notificado a los responsables para que resuelvan de forma jurídica su situación.

 

ji//jy/dm